Ver a tu bebé mientras aún está dentro de ti es una de las emociones más lindas que vas a experimentar durante el embarazo. Muchas mamitas incluso guardan sus ecografías como un lindo recuerdo de esta etapa. Y si aún no sabes cuándo deberías realizarlas, acá te contamos un poco más. Este proceso será hecho o solicitado por tu médico de cabecera a lo largo de todo el embarazo. No solo podrás ver físicamente a tu bebé, sino también saber cómo va su crecimiento, el género o si serás mamita por partida doble. Pero las ecografías tienen diferentes momentos y funciones, así que te dejamos una lista para que tomes nota de cuál te toca próximamente.
- Primera ecografía: será una de las más emocionantes, ya que será la plena confirmación de que viene un bebé en camino, debido a que su propósito principal es confirmar tu estado de embarazo. También ayudará a tu médico a saber el tiempo estimado de gestación y así descartar un embarazo ectópico.
- Segunda ecografía: llega entre la semana 11 y 14 de embarazo. Ahora lo que buscará tu doctor es saber que tu bebé sigue desarrollándose de la mejor forma, descartando alteraciones congénitas o diagnosticar si existe Síndrome de Down en tu pequeño. Y, adicionalmente, confirmará con mayor seguridad la edad gestacional del bebé.
- Tercera ecografía: el dulce momento que verás más claramente a tu pequeño. Este eco te permite ver su cara, brazos, piernas y corazón. La emoción de verlo será indescriptible. Asimismo, entre las semanas 20 y 24, el doctor también verá el flujo sanguíneo de tu engreído con una ecografía Doppler, donde hará una revisión de todas las venas de su cuerpo para saber que sigue creciendo adecuadamente.
- Cuarta ecografía: ya te acercas a las semanas 30 y 34 de gestación. Tu barriguita está cada vez más grande y podrás ver todos los rasgos de tu bebé con mayor claridad. Para esto, puedes hacerlo con una tradicional en 2D; una ecografía 3D para apreciar mejor el volumen en las facciones de tu pequeño, o una 4D que te dará los detalles con exactitud, y más que solo la forma también ayudará a ver su función vascular.
Por último, debes tener en cuenta que algunos de estos exámenes, sobre todo al inicio, podrán ser hechos vía transvaginal según las indicaciones del médico. Solo recuerda que esto no es dañino para tu bebé si se hacen en el tiempo apropiado y con una correcta orden del especialista, así que no tienes porqué asustarte. En Tiendas Tami, BUSCA TODO PARA ALISTAR LA LLEGADA DE TU BEBÉ AQUÍ.