¡No solo las mamitas tienen un buen vínculo con su peque! De hecho, desde que aún están en gestación, ya pueden comenzar a conectarse con papá, así que no dudes desde el primer día en construir ese lazo de amor. Muchas veces solemos pensar que mientras el bebé está en la barriguita no siente nada o tan solo tiene contacto con mamá. Pero, los estudios demuestran que desde ese momento ya comienzan a tener habilidades cognitivas, motrices y sensoriales. Así que luego de ciertos meses, ya comienzan a recibir diferentes estímulos que luego de nacer le serán familiares.
Es por ello que, por lo general, la voz de mamá es el primer sonido que reconocen, ya que durante toda la gestación estuvieron percibiendo sus vibraciones al hablar. ¡Pero no aplica solo a esto! Incluso si llegaras a poner una canción estimulante, mientras crecía en el embarazo, podrá reaccionar a ella después de nacido. Lo mismo ocurre con la voz de papá si este le habla continuamente. Debes conocer la importancia de esta Estimulación Pre-Natal en el desarrollo de tu peque, además de ser una etapa perfecta para comenzar a generar una conexión papá e hijo, que a medida que pase el tiempo se hará más fuerte. Por eso, no dudes en interactuar con tu bebé, aunque sea desde la barriga de mami. Otra técnica que como papito puedes emplear, es escribir todo lo que el embarazo te hace sentir, a modo de diario. Desde las sensaciones que te produce, qué cosas pasan por tu mente, cómo te imaginas a tu peque, que sientes al pensar en verlo, cuáles son tus dudas o temores.
Todas las emociones son valiosas para ti y para tu hijo, así que escribirlas te ayudará a darles más valor y disfrutarlas, así como luego también podrá ser un lindo regalo para tu peque. También será ideal que te involucres en todo lo que conlleva la llegada del bebé: planes, diligencias, compras, entre otros. Así, también te conectarás más con mamá y su engreído se sentirá amado, cuidado y feliz incluso antes de llegar al mundo. El vínculo que puedas generar en el embarazo es tan solo el comienzo, ya que a medida que sigue creciendo podrán estar junto a mamá, más y más conectados, logrando un lazo emocional más fuerte como familia. Lo importante es que le sigas cuidando con atención y mucho amor